"Biblioteca al paso". Excelente iniciativa de la Biblioteca Pública y Popular de Villa María

En el primer post del año que compartimos para bibliotecas digitales, abrimos con una interesante noticia denominada «Biblioteca al paso» que nos llega de la ciudad de Villa María en la provincia de  Córdoba-Argentina.

Una iniciativa que se gestó conjuntamente entre la Biblioteca “Mariano Moreno” y el Ente de Turismo y Deporte de la ciudad del sudeste cordobés, con el objetivo de promover la lectura digital en espacios no convencionales aprovechando el período estival y turístico.

Lectura al paso

¿Cómo se  acceden a las obras? la directora de la Biblioteca Anabella Gill nos comentó que  a las lecturas se accede  a través de apoyavasos literarios y afiches que estarán en distintos locales gastronómicos de esa ciudad.

Los apoyavasos literarios contendrán el primer párrafo de la obra en donde invita a la lectura  y por medio de un código QR  se podrá acceder a la obra completa descargándola o leerla en línea.

Entre los veinte libros electrónicos  seleccionados en esta iniciativa se encuentran: Alicia en el País de la Maravillas, Orgullo y Prejucio, Ana Karenina, Crimen y Castigo, Un mundo feliz, Martin Fierro, entre otros

Lectura al paso

También es de destacar como esta biblioteca promueve la lectura para personas con discapacidad visual, en este caso las obras disponibles estarán accesibles en formato de audiolibro.

Cabe aclarar, que todas estas obras digitales que están disponibles en esta iniciativa son de dominio publico, esto es libres de derecho de autor.

Fuente Cadena 3: https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/villa-maria-incentiva-a-la-lectura-con-la-biblioteca-al-paso_280997

Natalia Magalí Calderon · 02/02/2021 a las 2:16 PM

Felicitaciones y muchas gracias.

Juan M. Pineda · 09/02/2021 a las 1:24 AM

Gracias por tu comentario Natalia

Mary · 02/02/2021 a las 2:49 PM

Me encantó esa manera de promover la lectura. Excelente iniciativa

Juan M. Pineda · 09/02/2021 a las 1:24 AM

Si muy original, trabaja muy bien esta biblioteca del sur cordobés.

Débora Cosentino · 03/02/2021 a las 2:25 PM

Qué linda iniciativa, sobre todo para lugares turísticos

Graciela · 06/02/2021 a las 4:50 PM

Excelente idea!!!! Felicitaciones por tan hermosa propuesta!!!!

Juan M. Pineda · 09/02/2021 a las 1:25 AM

Es una idea muy original de promocionar lectura digital a través de la realidad aumentada,