Bibliotecas digitales (BIDI) desembarca en México a través de FIL Guadalajara 2019

Publicado por Juan M. Pineda en

Bibliotecas digitales (BIDI) desembarca en México a través de FIL Guadalajara 2019

BIDI

Bibliotecas digitales (BIDI) desembarca en México a través de FIL Guadalajara 2019

La red de tecnología de Bidi permite que usuarios de cualquier parte del mundo accedan a contenidos digitales, acercándolos al conocimiento de manera inmediata.

Este emprendimiento creado en ARGENTINA es utilizado por más de 110.000 usuarios en este país, trabaja con empresas, instituciones educativas y particulares. Alrededor de 30 universidades la utilizan.

Juan Pablo Bellini Ceo de BIDI destaca  “no sólo solucionan el acceso las 24 horas, sino que, en un país tan extenso y con realidades sociales tan distintas como el nuestro, la disponibilidad de títulos es, además, fundamentalmente un agente democratizador”

Escuchando la voz de un especialista como Enzo di Muro Subsecretario de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la biblioteca digital supone un «acceso superlativo a la información imposible de alcanzar con bibliotecas de papel».

Algunos usuarios  destacan de esta biblioteca digital que puede elegirse título a título y no por paquetes los cuales se los sub-utiliza no llegando siquiera al 20 %,  además de ofrecer la ventaja que resguarda los datos y la intimidad de los usuarios.

Cuenta además con una herramienta informática que permite visualizar los títulos que contiene la plataforma digital BIDI e integrarlo al catálogo de la biblioteca.

Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/12/09/bidi-la-biblioteca-digital-latinoamericana-que-acaba-de-aterrizar-en-mexico

https://www.bidi.la/home


Juan M. Pineda

Bibliotecario, documentalista.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *