Juan Manuel Pineda

Charla online

Dictado por: Juan Manuel Pineda

Modalidad: Se transmitirá por nuestra página web y el facebook Biblioteca del Congreso de la Argentina.

Día y horario: martes 11 de mayo, 18 h

Dirigido a bibliotecarios, docentes y público en general.

21/4. El próximo 11 de mayo estaremos  ofreciendo una charla online sobre las bibliotecas digitales como democratizadoras del conocimiento, esta actividad esta organizada por la Biblioteca del Congreso de la Argentina en el marco del Ciclo competencias bibliotecarias.

La vídeo conferencia podrá verse vía el sitio web de la Biblioteca y desde su Facebook, nos llena de orgullo de participar en este evento y poder compartir conocimientos con ustedes en este particular  momento en que vivimos.

Fundamentación:  En la actualidad es necesario diseñar e implementar bibliotecas digitales a la par de bibliotecas físicas existentes; ambas pueden y deben coexistir retroalimentándose. Esta conjunción genera sinergias y beneficios en la interacción y el acceso a la información de toda la comunidad. Los servicios y productos digitales que ofrecen estas bibliotecas digitales deben considerar los avances tecnológicos que ocurren en la sociedad —denominada por teóricos: “sociedad de la información” o “del conocimiento”—.

Implementar bibliotecas digitales es una necesidad cada vez más insoslayable. Para generar una ciudadanía digital inclusiva, las bibliotecarias y los bibliotecarios deben incorporar y utilizar recursos y objetos digitales accesibles y amigables, para usar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya para el desarrollo cultural e intelectual de la comunidad.

Juan Manuel Pineda es Licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Córdoba. Magister en información digital con especialización en Documentación Digital por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

Para más información https://bcn.gob.ar/las-bibliotecas-digitales-democratizadoras-del-conocimiento