Conversatorio: buscar información académica y científica y no morir en el intento

Búsqueda de información

Día Martes 21/9 – Invitado Lic. Adrian Curti (Rosario) – Canal de Youtube Bibliotecas digitales

Fundamentación: La búsqueda y recuperación de información o denominada en inglés information search retrieval es una ciencia para algunos o disciplina para otros teóricos, en la actualidad con los nuevos sistemas informáticos: base de datos relacionales, motores, robot de búsquedas, en algunos casos muy poderosos e “inteligentes”, este nuevo escenario en el mundo digital hace que se requieran nuevos conocimientos, técnicas, competencias y habilidades muy necesarias para que el profesional de la información pueda identificar rastrear y recuperar información académica en forma mas eficiente.

Adrián Curti – CV Abreviado

-Licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Rosario.

-Responsable de la “Biblioteca IRICE” (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación) CONICET.

-Docente del “Programa de Capacitación en Herramientas TICs” de la Universidad Nacional de Rosario.

Curti

-Profesor/tutor de cursos y talleres de capacitación para bibliotecarios, docentes e investigadores de todos los niveles.

-Expositor en congresos, reuniones y conversatorios profesionales.

-Presidente de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario (Santa Fe, Argentina)