Conversatorio. ¿Cómo fomentar la lectura en el contexto digital?

Conversando con la Mgter. Leticia Carreras López.

Dia 21/7/2021        

Hora 19:00 hs Arg, 17:00 Méx.  

Se transmitirá   Por canal de Youtube de Juan Pineda (bibliotecas digitales)

Importante. Se entregará certificados a quien asista al vivo.

Conversatorio

El fomento y la educación lectora en estos contextos digitales adquiere características que difieren con la lectura analógica, es necesario interpretar estas nuevas realidades y tendencias como bibliotecarios, educadores y profesionales de la información.

La lectura mediada por tecnología tiene otras materialidades e interacciones, que se hacen necesarias conocer y analizar para ver como se acercan e interactúan los lectores a los textos electrónicos a través de las diferentes franjas etarias.

 En este conversatorio, contaremos con una especialista internacional en promoción a la lectura, como es la Doctoranda por UNAM (México) Leticia Carrera López, para que en una charla informal y desestructurada nos acerquemos a un tema apasionante como es el fomento de la lectura en el contexto digital.

Leticia Carrera López (curriculum abreviado)

(Morelia, 1981)

Maestra en Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM, Licenciada en Filosofía por la UMSNH. Es promotora de lectura desde el 2005, ha desarrollo proyectos y programas de promoción, animación, fomento y formación de lectores desde los tres años hasta adultos mayores. Es narradora oral escénica.

Ha tomado diversos cursos y diplomados de capacitación en materia de mediación lectora y otras herramientas que complementan su profesionalización en diversas instituciones públicas y privadas.

Ha participado en diversos proyectos de fomento a la lectura como “Guías de Lectura y el uso de libro” de la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Programa Nacional Salas de Lectura CONACULTA, “Leer para la vida” DGESPE/Secretaría de Cultura, entre otros.

Ha participado en ponencias, publicaciones y charlas.

Es miembro de la Sociedad de Escritores Michoacanos, del Colegio Nacional de Bibliotecarios, de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios y Querer leer A.C.

Actualmente trabaja en el Departamento de Consulta de la Biblioteca Central de la UNAM, en la que destacan acciones de referencista, tallerista y la participación en el programa de animación y promoción de la lectura “Toc-toc”.

Print Friendly, PDF & Email

Juan M. Pineda

Bibliotecario, documentalista.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *