Conversatorio virtual. Descubriendo la Biblioteca Digital Pampeana (única del país de autores locales)

biblio

Invitamos a este conversatorio entre Juan Pineda (Bibliotecas digitales) y Jésica Maggio (Biblioteca Digital Pampeana), esta biblioteca digital es única en el país (Argentina) de autores locales. Siendo una extensión o complemento de la Biblioteca Popular «Miguel Ángel Gómez Drumell» de Santa Rosa la Pampa-Argentina.

Día martes 18-5 a las 19 Horas (Arg).

Transmisión Canal de YouTube Juan Pineda (bibliotecas digitales)

Los temas o interrogantes que se abordarán en el conversatorio:

¿Cómo se gesta la idea de hacer una biblioteca digital con autores pampeanos?

¿Cómo esta conformado el equipo de la biblioteca digitales?

¿ Recibe algún subsidio para su desarrollo e implementación la Biblioteca digital Pampeana?

¿Los libros se digitalizan o nacen digitales?

¿Cómo es gestionada la propiedad intelectual de los objetos digitales que conforman la biblioteca digitales?

¿Cuáles son los próximos pasos u objetivos de esta biblioteca digital?

¿ Cómo interactúa la biblioteca digital pampeana y la Biblioteca física Miguel Ángel Gómez Drumell?

Para visitar y recorrer la Biblioteca Digital Pampeana el sitio web es: https://www.bibliotecagomezdrumell.org/bdp/bienvenides/