El préstamo gratuito de libros digitales continúa en aumento en las bibliotecas

El préstamo gratuito de libros digitales continúa en aumento en las bibliotecas

La irrupción de libros en formato digital sigue creciendo en el 2017, de 90000 títulos que aparecieron según la industria editorial alrededor de 47.000 eran digitales.

Además va en incremento su consumo según la Red de bibliotecas Públicas de España, siendo Madrid y Barcelona las comunidades  donde más se realizan préstamo gratuito de libros digitales.

A través del sistema ebiblio  registran el 61% de la demanda de todo el país, se calcula que el 2% de la población los utiliza en ciudades como Barcelona, en cambio en otras regiones por ejemplo en Andalucía, esa cifra solo alcanza a la mitad.

Este incremento también se registra en las Universidades españolas, para dar un dato, en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), se observó como en el 2017 y 2018 se registró un aumento del consumo del 47% en contenidos digitales que incluyen los ebook y libros digitales gratis.

Ver Fuente

Norma García · 25/01/2019 a las 1:41 PM

Juan: en Argentina hay registros de préstamos de e-book ??? Gracias

Juan M. Pineda · 26/01/2019 a las 10:33 PM

Hola Norma : si hay varias bibliotecas una que ámbos conocemos es el biblioteca UCC de Córdoba, creo que ciencias económicas de la Nacional tambien realiza préstamos principalmente son las que gestionan Plataforma de libros digitales, como por ejemplo e-libro.