El profesional de la información en contexto de pandemia : Una mirada optimista ante los desafíos y posiblidades

Jornadas Misiones

Los invito con un gran aprecio  a todos los suscriptores de Bibliotecas Digitales, para informarles que en esta ocasión, no organizamos un evento, si no que  han invitado  al dictado de una conferencia  para celebrar nuestro día, el próximo 13 de septiembre, día del Bibliotecario Argentino.

Esta charla la organiza el Dpto. de Bibliotecología de la Facultad  de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco de las XVII Jornadas de Bibliotecología, la cual se realizarán por primera vez en modalidad virtual,  teniendo como moderadora a una referente de la bibliotecología misionera  Dra. Belarmina Benitez.

Curriculum Abreviado del disertante

XV Jornada de Bibliotecarios MDP
  • Pineda Juan Manuel (1971) – La Calera Córdoba

• Magister en Información Digital con especialización en Documentación Digital (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) (2019)

• Licenciado en bibliotecología y Documentación egresado UNC (2001), bibliotecólogo profesional técnico UNC y Archivero profesional técnico UNC  (1996).

• Coordinó la Red Virtual de Bibliotecas de Educación Superior ReVIBES dependiente de la Dirección General de Educación Superior – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.( 2017-2020)

• Fue profesor adscripto en la Escuela de Archiveros. Cátedra “biblioteca, museos (1997/1998)

• Participó en el desarrollo de la Propuesta Curricular del Postítulo de Gestión de bibliotecas educativas” por la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba. (2012)

• Fue docente del postítulo de Gestión de Bibliotecas Educativas (2013).

• Actualmente trabaja como bibliotecólogo universitario especializado en la biblioteca de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

• Escritor de artículos académicos en revistas especializadas

• Conferencista y disertante a a nivel nacional e internacional en numerosas jornadas, congresos, y eventos en el área de la bibliotecología y educación.

• Organizador de eventos de extensión cultural y bibliotecaria

• Posee más de 27 años en el ejercicio de la profesión

• Administra el sitio web “bibliotecas digitales http://www.bibliotecasdigitales.com.ar donde encontrás toda la información y prácticas sobre el mundo de la bibliotecas digitales .

• Su sueño es poder realizar y obtener el Doctorado en Bibliotecología.

Día del evento 13 /9, 16 hrs Arg, 14 hrs Mx  Se transmitirá por Canal de Youtube BOLETIN_FHYCS,
Se deberá  inscribir durante la transmisión del vivo para el certificado
!!Los Esperamos