La lectura muere en los adolescentes a mano del móvil

La lectura muere en los adolescentes a mano del móvil

26/1/2018. A partir de los 15 años según investigaciones del 71% baja a menos 45% la cantidad de lectores y baja una  hora semanal el último año , esto se debe que los adolescentes en esa edad consumen contenidos en redes sociales que le son mucho más atractivos.

Otra cuestión también pasa por los diseños curriculares, muchas veces las lecturas obligatorias en la educación secundaria, no es la más atractiva ni la más adecuada al contexto actual.

Es de destacar que el rol que cumplen los docentes y  bibliotecarios con el fin de promover lecturas atractivas y amigables para ellos, y seguir “enganchando” a los adolescentes en esta importante actividad.

Esto a veces se complica, debido a que las bibliotecas son simple depósitos en los centros educativos,  o lugares olvidados y relegados.

También es importante que los adolescentes vean a los adultos leer, el valor del ejemplo siempre es fundamental a la hora de generar prácticas que sean beneficiosas para niños y adolescentes.

Ver Fuente