La más importante Reunión Nacional de Bibliotecarios del 2020 se realizará en la Ciudad de Mendoza

La más importante Reunión Nacional de Bibliotecarios del 2020 de Argentina, se realizará en la Ciudad de Mendoza : 52 Reunión Nacional de Bibliotecarios de ABGRA.

52 RNB ABGRA

La 52º Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) confirmó la fecha y lugar  de realización, la cita será en la  ciudad de Mendoza el día 6, 7 y 8 de Mayo del 2020  bajo el lema «Sinergia bibliotecaria: Alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible».

Prosiguiendo con la apertura federal que está teniendo ABGRA para la realización de la Reunión Anual de Bibliotecarios en donde este año  se realizó en Ciudad de Córdoba, ahora para  el lanzamiento del 2020 de esta 52º reunión se efectuó en la sede de la  Universidad Católica Argentina en el departamento de Godoy Cruz el pasado sábado 7 de diciembre.

Esta presentación contó con el representante de esa provincia cuyana en ABGRA  Licenciado Sergio Terrera, además de la presencia de los organizadores, colaboradores locales y de otras provincias.

En el encuentro del  lanzamiento de la 52º RNB 2020  la  presidente de ABGRA María Silvia Lacorazza envió un mensaje y saludos a los asistentes, vía streaming desde ciudad de Buenos Aires.

Terrera habló sobre la importancia de estrechar lazos  humanos y profesionales, para de este modo, ampliar a través de la sinergia bibliotecaria el radio de acción de nuestra labor, además dejar una semilla para que estas reuniones nacionales sigan afianzándose y creciendo en su federalismo.

El encuentro nacional en Mendoza estará compuesto por una jornada de plenario general, once jornadas especializadas por tipología de bibliotecas, conversatorios y espacio de encuentro e intercambio de estudiantes de las carreras de bibliotecología.

Convocatorias para ponencias:

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar las ponencias de las jornadas que deberán ajustarse a estos ejes temáticos más allá de las especialidades

• Bibliotecarios innovadores en la gestión y divulgación del conocimiento
  • Profesionales del siglo XXI: capacitación continua y las competencias profesionales ante los nuevos escenarios del mundo digital
  • Bibliotecas para la paz
  • La biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje, investigación y la creación e innovación
  • Políticas bibliotecarias y acceso a la información
  • Bibliotecas: su rol social para la equidad y el desarrollo humano

LA 52º RNB EN LAS REDES SOCIALES:

Además se presentaron las nuevas redes sociales de la delegación mendocina de ABGRA donde se irán publicando todas las novedades de la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Facebook: @abgramza

Twitter: @AbgraMza

Instagram: abgramza

Fuente https://soybibliotecario.blogspot.com/2019/12/52-reunion-nacional-bibliotecarios-mendoza-2020.html

Débora · 10/12/2019 a las 1:10 PM

Ud tiene que estar ahí, licenciado, aunque sea un día

Juan M. Pineda · 10/12/2019 a las 5:22 PM

Trataremos de estar aunque en esos días debo estar en Salta , veré como me acomodo. Saludos Juan

rosa · 10/12/2019 a las 5:03 PM

quienes podrán ir ,personal con directivo o solos? costo de estadía?gracias

Juan M. Pineda · 10/12/2019 a las 5:21 PM

Hola Rosa esos datos tiene que preguntarlos con los organizadores del evento. Saludos Cordiales Juan

Paola Banegas · 12/12/2019 a las 11:58 PM

Deben consultar a abgramza@gmail.com te esperamos Rosa saludos !!!

Paola Banegas · 13/12/2019 a las 12:01 AM

Juan gracias por difundir colega, para dudas y consultas sobre la #52RNB deben comunicarse a abgramza@gmail.com los esperamos en MENDOZA en el 2020 saludos !!!!