Presentación virtual del libro de Eliseo Monteros : el último año de la edad dorada

Este sábado estaremos compartiendo un evento virtual distinto, a las 19:00 hs  Argentina, por nuestro canal de YouTube de bibliotecas digitales, transmitiremos en  vivo la presentación del libro «El ultimo año de la Edad  dorada» de Eliseo Monteros de ediciones Tinta libre 2022.

Eliseo Monteros

El autor cordobés  regresa  con su nuevo libro “El último año de la edad dorada” que incluye dos novelas cortas: «El último año de la edad dorada» y «Viaje de vacaciones.

La primera de ellas es un relato de tipo psicológico sobre un niño de once-doce años que se desarrolla a lo largo de un año decisivo en su vida, en el que experimenta grandes cambios.

Ambientada hace más de treinta años —en una época en la que eran más comunes los juegos al aire libre y existía cierta sensación de que jugar podía ser toda una aventura—, esta nouvelle toca de cerca el tema del primer amor mediante la historia de Matías y Romina, con sus logros y derrotas, con sus luces y sombras.

Muestra también el efecto producido en el protagonista por los libros y la lectura. Matías, hábil dibujante, comienza a sentirse cada día más inclinado hacia la lectura, descubriendo un mundo nuevo.

Así, siente que todo empieza a cambiar: las circunstancias, los demás y él mismo, con las dificultades que todo ello conlleva.

La segunda nouvelle, “Viaje de vacaciones”, por su parte, narra las peripecias de un fotógrafo y su esposa durante un paseo en las Sierras.

Biografía: Eliseo Monteros nació en la ciudad de Córdoba en 1977. Estudió bibliotecología en la Universidad Nacional de Córdoba y se ha desempeñado en distintas bibliotecas de su ciudad natal, entre ellas la biblioteca de la Universidad Siglo 21, la biblioteca del Instituto Domingo F. Sarmiento  y la biblioteca del Instituto Simón Bolivar.  Paralelamente a esa actividad, se dedica también a escribir, habiendo realizado una Diplomatura en Teoría y Producción Literaria (SADE – Universidad Nacional de Villa María).

Entre sus libros publicados figuran: Antes de volver a empezar (cuentos, 2005), Diccionario biográfico de bibliotecarios y bibliotecólogos (biografías, 2008), La última aventura(cuentos, 2014), Un lector agradecido (ensayos, 2017), que en 2019 fue seleccionado por el Programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y El último año de la edad dorada (nouvelles, 2022). Ha colaborado para revistas y blogs como Crepúsculo, Córdoba Literaria, Ebrolis y Babilonia.